fayerwayer

España: Apple rechaza la versión de iPad de Muy Interesante por “impropia”

El modelo sin ropa y el titular espantaron a los revisores de la compañía de la manzana.

La revista Muy Interesante tiene una versión para iPad desde hace algún tiempo, que aparentemente había funcionado sin problemas hasta la edición 369, correspondiente a febrero de este año, que fue rechazada por Apple. ¿Por qué, se preguntará usted? Pues básicamente porque en la portada aparece un sujeto desnudo.

«El ejemplar digital de MUY debería haber estado apto para la venta desde el pasado 23 de enero, pero Apple ha rechazado la portada original del número, cuyo tema principal reza «Últimas investigaciones: Verdades y mitos del pene» y está ilustrado con la imagen de un joven modelo sin ropa que cubre con las manos su desnudez«, señaló la revista, pidiendo disculpas a los lectores que esperaban conseguir la revista en su iPad.

En realidad parece una excusa bastante torpe de parte de la revista, considerando que son conocidas las severas políticas de Apple en contra de cualquier cosa que se acerque a ser erótico o algo parecido. Algo similar hemos visto múltiples veces en Facebook, donde no está permitido mostrar más piel de la cuenta en una foto, aunque sea una situación inofensiva.

«Ante este rechazo, la redacción se ha visto obligada a modificar la portada de febrero, cambiando textos e imagen«, agrega, aunque puede que el trámite se demore y los seguidores de la publicación podrán esperar. Como sea, vuelven a aparecer los cuestionamientos respecto del criterio usado por las empresas para aceptar o rechazar una foto: ¿te parece que la revista merecía ser bloqueada, o está Apple exagerando?

Link: Muy Interesante de febrero para iPad, rechazado por Apple (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos