fayerwayer

El Wall Street Journal y USA Today utilizan la red social Pinterest para su cobertura de eventos

Estos medios estadounidenses cubrieron la Semana de la Moda de Nueva York y la entrega de los Premios Grammy desde sus cuentas de Pinterest. Los medios de comunicación miran con interés el potencial de esta red social con más de 12 millones de usuarios activos hasta el momento.

En los últimos tiempos las infografías de datos y las secciones online con imágenes en alta resolución han demostrado que el periodismo encontró una forma de informar basada en el impacto de las imágenes y no en un relato escrito. Estos recursos comienzan a ocupar espacios destacados en los principales medios del mundo, lo que marca una tendencia a tener en cuenta al momento de informar.

A pesar de que una buena crónica escrita con un criterio profesional y sin descuidar el lenguaje puede ser algo totalmente estremecedor, es mucho más simple y directo mostrar un terremoto, incendio o manifestación desde una gran fotografía o una serie de ellas.

Por esto, la noticia de que los dos periódicos más importantes de los Estados Unidos en tirada de ejemplares, el Wall Street Journal y USA Today comenzaron a utilizar la nueva red social Pinterest para la cobertura de eventos habla más de la necesidad de los medios tradicionales de innovar en nuevas plataformas que simplemente de una estrategia de comercialización.

Las nada despreciables 11,7 millones de visitas mensuales sólo en Estados Unidos de esta red social comenzaron a llamar la atención de los medios de comunicación.

El Wall Street Journal armó un equipo de nueve reporteros con iPhones y cuentas en Instagram para cubrir la Semana de la Moda de Nueva York, subiendo al tablero de Pinterest tanto las imágenes como los mensajes en Twitter de los periodistas que cubrían el evento, para ser visto por los más de 1800 seguidores que posee el periódico en la red social.

El USA Today cubrió los Premios Grammy e incluyó en su tablero destinado a este evento, videos y fotos para sus seguidores. La repercusión de este tipo de acciones se produjo la semana pasada cuando la prestigiosa editora de redes sociales del New York Times, Liz Heron comentó que estuvo “pensando mucho” sobre cómo utilizar Pinterest para su medio.

Link: Diarios Wall Street Journal y USA Today innovan usando la red social Pinterest en su cobertura de eventos (KnightCenter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos