El uso de Windows en la red ha decaído un 7% en los últimos seis meses

Entre las causas se cuentan las inundaciones de las fábricas de discos duros en Tailandia, y la explosiva demanda por tablets y smartphones.

Según Chitika, una compañia de análisis de datos y publicidad en la red, podría existir una clara tendencia a la baja en el uso del sistema operativo Windows a lo largo de todo el mundo. Esto, extraído de su último informe que indica que durante los últimos seis meses, la cuota de mercado de Windows en la red ha bajado cerca de siete puntos porcentuales: de un 78.3% en Agosto pasado a un 71.4% en Febrero.

El estudio de la firma se basó en el uso de publicidad y las "impresiones" de los anuncios desplegados por la red, y la reducción de la cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft es evidente. Y la caída más notoria y drástica se dió entre Diciembre pasado y Febrero, con alrededor de un 4%.

Ahora, las causas de este cambio en las tendencias de uso pueden ser varias. Pero principalmente, se apunta a los tablets y los smartphones como los grandes culpables de esta situación; en Estados Unidos ya se venden más tablets que computadores, y las posibilidades de uso de estos equipos hacen que cada vez sea menos necesario utilizar un computador tradicional para ciertas tareas.

Por otra parte, también se indica a los recientes desastres naturales en Tailandia como culpables en parte de la situación, ya que gracias a las inundaciones se han tenido que parar cadenas de producción de discos duros, sin contar las alarmantes subidas de precio de estos mismos. Y dicha situación, además, no ha afectado a la producción ni de Apple ni de otros fabricantes de smartphones y tablets.

Habrá que ver si Windows 8 se convierte en un salvavidas y revierte la tendencia. Por ahora, la nueva versión Consumer Preview de Windows 8 va a ser crucial para medir la aceptación del sistema operativo en el usuario más común.

Link: Demise of the PC? Windows Web Browsing Market Share Declines by 10% in Six Months (Chitika)

powered byDisqus