El sitio de alojamiento de archivos RapidGator cierra debido a problemas financieros

RapidGator alcanzó un notorio auge debido al cierre de Megaupload. La suspensión de las transferencias electrónicas de Paypal sería la causa de este cierre.

La industria del alojamiento de archivos atraviesa por una crisis tras lo sucedido con MegaUpload. En esta ocasión, el aproblemado es el sitio ruso RapidGator, que enfrenta una compleja situación financiera debido a que PayPal ya no permite las transferencias electrónicas a ese sitio.

RapidGator se caracterizó por tener un rápido crecimiento luego del cierre de Megaupload. Pasó de unos cuantos miles hasta 100.000 visitantes diarios. Los usuarios podían pagar para obtener una cuenta y descargar una mayor cantidad de archivos, pago que se realizaba a través de PayPal.

El argumento de PayPal es que canceló el servicio debido "al alto riesgo que significa procesar pagos a sitios que comparten archivos", por lo que se congelaron los fondos por seis meses.

No está exactamente claro a qué se refiere la empresa con "alto riesgo", pero podría ser que PayPal esté preocupado por las devoluciones que ha tenido que hacer cuando se han cerrado otros servicios de este tipo, o por ejemplo cuando Fileserve inhabilitó la opción para compartir, dejando que sólo la persona que subió el archivo pueda descargarlo.

El equipo de RapidGator dijo en un escueto comunicado: "Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que funcione, desafortunadamente las circunstancias ya no dependen de nosotros. Seguiremos operando el 'host' por un mes, y nada cambiará, cerraremos después de eso".

Es posible que esta política de PayPal se extienda, lo que sí pondría en aprietos a los sistemas de descargas.

Link: Cyberlocker To Shut Down After PayPal Ban (TorrentFreak)

powered byDisqus