fayerwayer

El Papa Benedicto XVI enviará un tweet diario durante la Cuaresma

Los mensajes están escritos en varios idiomas, y está enfocado en aquellas personas que por uno u otro motivo perdieron el interés en la Cuaresma.

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, anunció que el Papa Benedicto XVI enviará un mensaje diario en Twitter desde el 22 de febrero (miércoles de ceniza) y durante el período de la Cuaresma. Estarán escritos en idiomas inglés, español, italiano, francés, alemán y próximamente en portugués a traves de la cuenta @pope2YouVatican.

Se espera que con esta iniciativa el mensaje papal sea difundido entre los creyentes hasta el fin de los tiempos. También, está orientada hacia los jóvenes y en aquellas personas que por uno u otro motivo perdieron la fe o el interés, tanto en el catolicismo como en la Cuaresma.

Según el Monseñor Celli, “es interesante como un Papa que a primera vista no parece mediático como lo era su predecesor, el Beato Juan Pablo II, que es más bien un Papa reservado, entendió enseguida que la comunicación hoy día a través de las nuevas tecnologías puede tener una gran resonancia”. Para ello, “elegimos pequeñas frases, el ‘tweet’ como sabemos, tiene 140 caracteres”.

Este fue el primer mensaje de Benedicto XVI al iniciar la Cuaresma: “«Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras» (Hb 10, 24) #Quaresma #Pope2You”

El Vaticano ve a Twitter como un medio potencialmente útil que permite una forma más directa e inmediata de comunicación al compartir los pensamientos del Papa en todo tipo de ocasiones entre los católicos. Se espera que al terminar los cuarenta días de Cuaresma, el Papa siga enviando tweets. Y de paso, luchar por salvar nuestras almas del mal. Aleluya.

Link: Pope to tweet one message a day for 40 days of #Lent (Los Angeles Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos