fayerwayer

México: El Gobierno del Distrito Federal organiza la segunda edición del “Reciclón”

El programa ayuda a separar y procesar todos los desechos tecnológicos que tenemos en casa.

La Secretaría de Medio Ambiente del GDF anunció la segunda edición del Reciclón, una campaña que busca evitar la disposición inadecuada de desechos tecnológicos. Para aquellos que no están familiarizados con el programa, el Reciclón recibe toda la basura tech que tengan en casa (computadoras, monitores, memorias USB, etc.) para después procesarla en una planta especial.

La cita será del 16 al 19 de febrero en el Bosque de Tlalpan a partir de las 10 hrs. Entre los equipos que podrás llevar se encuentran computadoras, laptops, teléfonos móviles o fijos, reproductores de música, memorias USB, equipos de fax, monitores, reguladores y no break, consolas de videojuegos, decodificadores, discos duros así como equipos de red (como enrutadores o módems), electrodomésticos, máquinas de escribir, etcétera.

Una vez finalizada la jornada de recolección, los residuos serán llevados a una planta de reciclaje para que sean extraídas materias primas como plásticos, vidrio, partes electrónicas así como metales ferrosos y no ferrosos. Se estima que en una computadora se compone mayoritariamente de acero y metales no ferrosos entre un 40% a un 70%.

En México, alrededor de 300 mil toneladas de residuos electrónicos se desechan cada año contaminando calles, ríos, mantos acuíferos y freáticos. El año pasado, el Reciclón recolectó alrededor de 100 toneladas de residuos electrónicos.

Link: Habrá segundo Reciclón (Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos