El fundador de MegaUpload, Kim Dotcom, fue liberado bajo fianza

La tercera es la vencida, dicen, y funcionó para Schmitz tras apelar dos veces a la decisión que lo mantenía en custodia.

El fundador de MegaUpload, Kim "Dotcom" Schmitz, fue puesto en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda después de que sus abogados apelaran la decisión que lo mantuvo en la cárcel desde que fue detenido.

El juez consideró que el riesgo de que se fugue no es suficiente como para no otorgarle la libertad hasta que se realice la audiencia donde se expondrán los cargos en su contra. Sin embargo, mientras esté libre tiene prohibido conectarse a internet y deberá permanecer en su mansión en Auckland a menos que tenga una emergencia médica.

Dotcom, de nacionalidad alemana, enfrenta una posible extradición a Estados Unidos por delitos de piratería e infracción al copyright, además de cargos por conspiración para cometer chantajes y lavado de dinero.

Dotcom y tres de sus socios fueron arrestados hace un mes, pero él fue el último al que se le otorgó la opción de salir en libertad bajo fianza.

Link: Megaupload founder Kim Dotcom bailed (TVNZ)

powered byDisqus