El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo

Todo para terminar de neutralizar y eliminar el muy propagado troyano DNSChanger. Pero todos pueden revisar si están infectados para evitar el corte.

En caso de que en exactas tres semanas más (el próximo 8 de marzo) no puedas venir a leer tu blog de tecnología favorito ni puedas acceder a nada en Internet, no quieras culpar a Betazeta ni nada por el estilo; se trata del FBI. A ellos deberás culpar. Porque en dicha fecha la policía federal estadounidense desconectará múltiples servidores de dominios, dejando fuera de combate a todos los computadores que los usen.

Pero no llenen de piedras sus bolsillos aún, a pesar de que quizás la medida pueda afectarles. Todo esto obedece a que la policía debe lidiar con el denominado DNSChanger Trojan que -como su nombre lo dice- modifica la configuración DNS de los computadores infectados para redireccionar el tráfico hacia sitios maliciosos. Con esta medida podrán atacarlo y eliminarlo para siempre.

Este troyano fue creado en Estonia y, pese a que sus creadores ya fueron arrestados, se estima que ha infectado máquinas en  alrededor de la mitad de las compañías más importantes del mundo y a las principales entidades gubernamentales. Peor aún es que también impide visitar páginas de seguridad que podrían descubrir y arreglar el problema.

Entonces el FBI obtuvo una orden judicial que le permite armar servidores de reemplazo temporal para que los infectados puedan limpiar el gusano de sus sistemas, pero esta expira el 8 de marzo, por lo que de no producirse una extensión del plazo, todo quien no haya eliminado el problema podría quedar absolutamente desconectado. Pero para todos quienes sospechen de la existencia del troyano en sus equipos o que simplemente quieran verificar que están ok, pueden informarse para revisarlo en el DNS Changer Working Group (tanto para personas como para empresas) y también en el propio FBI.

Link: FBI to Take Down a Chunk of Internet on March 8 (Geekosystem)

 

powered byDisqus