Dispositivo convierte tu mesa común y corriente en un instrumento musical

Se trata de un controlador MIDI que en lugar de teclas o pads, capta los golpes hechos en el escritorio y los traduce a señales musicales.

Para todo quien alguna vez haya jugado a ser un baterista golpeando con los dedos la mesa, o simuló tener un conga en sus manos al hacer lo mismo sobre cualquier otra superficie, se ha creado este dispositivo que capta dichos movimientos y hace que cualquier computador los lea como señales propias de un instrumento musical, generando sonidos de cualquier tipo.

Se trata de Pulse Surface Controller, el cual consta de un micrófono que recibe los sonidos emitidos por los golpes en la mesa y los transforma en instrucciones MIDI en el PC, otorgándoles un valor de nota musical (al azar o fija) y asignándoles una velocidad según la intensidad con que fue ejecutado. Esta señal MIDI puede ser leída por cualquier clase de instrumento virtual instalado en el equipo del usuario, quien debe hacerse en forma independiente de algún software sintetizador o máquina de samples que reciba el MIDI, como Native Instruments Kontakt, que es utilizado por los creadores de este gadget.

En resumen, este dispositivo es un controlador MIDI más, pero que en lugar de tener pads o teclas, lee los golpes que hacemos sobre la mesa y permite al PC convertirlos en sonidos, haciéndolo algo más fácil de controlar para aquellos que no tienen experiencia musical o bien sueñan con hacer sonar su escritorio como un bongo o piano. Se vende por USD$59.

Video demostrativo a continuación:

Ver en YouTube

Link: Pulse Surface Controller System: bangs the drum, desk, window (Engadget)

powered byDisqus