Despiadada Apple quiere demandar por patentes a quebrada Kodak

A pesar de que la atribulada compañía se encuentra bajo protección por quiebra, esto no impide a la manzana a arremeter en este campo.

Pobre Kodak. Cómo le dan en el suelo. No va ni un mes desde que se acogió a protección por bancarrota y acaba de anunciar que cerrará su negocio de cámaras digitales para alivianar el pésimo momento que atraviesa, y ahora Apple -en su rol de gigante despiadado- fijó su mirada en la moribunda compañía y está a la espera de tener el permiso por parte de la Corte de Quiebras de Estados Unidos para hincarle los colmillos. ¿Será que quiere pagar con la misma moneda?

Apple pretende presentar una demanda contra Kodak en la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) y otra correspondiente en la corte distrital de Manhattan, por infracción de patentes. Con ella buscará una orden para bloquear la violación, que tiene relación con tecnologías implementadas en impresoras, cámaras digitales y marcos de fotos digitales. Justo los otros dos rubros en los que Kodak pretende enfocarse para salir del mal momento. Pésima cosa.

Queda por ver si la corte da el visto bueno para que Apple se lance de cabeza contra Kodak. Mientras, la alicaída empresa podría presentar un solicitud para congelar el procedimiento hasta que se resuelva la determinación de la ITC, aunque Apple ya adelantó que presionará para que ello no ocurra.

Link: Apple Asks for Court Approval to Sue Bankrupt Kodak in N.Y. Over Patents (Bloomberg)

powered byDisqus