Ciencia

Crean dinosaurios robots a partir de huesos impresos en 3D

La idea es que se puedan reducir los riesgos de cargar y transportar los fósiles de un lugar a otro para que puedan ser exhibidos en museos y en escuelas.

Un equipo de paleontólogos de la Universidad Drexel en Filadelfia coordinado por el Dr. Kenneth Lacovara y el Dr. James Tangorra utilizan un nuevo método para inmortalizar a los dinosaurios. Se trata de emplear técnicas tridimensionales para convertir esos frágiles huesos prehistóricos en piezas robóticas.

El motivo de esta técnica es para darnos una mejor idea de cómo estos animales se movían y se comportaban en su hábitat natural. También se podrá conocer si corrían o trotaban, se mantenían erguidos e incluso cómo se reprodujeron.

Anteriormente, se utilizaban técnicas para replicar estos huesos con moldes de yeso forrado con arpillera. Y después de 150 años, se hará un salto tecnológico utilizando escáneres e impresión en 3D comenzando con los fósiles de la colección que posee la universidad. Posteriormente, se podrán integrar a sistemas robóticos.

Las réplicas de estos fósiles podrán ser exhibidos en museos y utilizados en la enseñanza docente. Con ello, se reduce al mínimo la carga y transporte de un hueso verdadero. Por lo pronto, se trabaja en una extremidad robótica de un dinosaurio que tendrá tendones y músculos. Se espera que ese proyecto concluya para finales de este año.

Anteriormente, el Dr. Tangorra trabajó en un pez robótico con movimientos reales generados por un programa y que partió del estudio a diversas especies biológicas.

Link: Scientists Are Building Robot Dinosaurs Out Of 3-D Printed Fossils (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos