fayerwayer

Crean animación 3D sólo con un Kinect y una cámara

El animador podría dejar de ser necesario si esta técnica llega a perfeccionarse.

La animación 3D es actualmente un proceso complicado, que requiere de muchos artistas para lograr modelos como los que vemos en las películas. Ni pensar entonces que podríamos crear nuestros propios avatares en 3D de una manera similar, ¿o sí?

Un sistema creado por James George y Jonathan Minard pretende dar una solución fácil a la creación de animaciones tridimensionales, con dos herramientas: un Kinect de Microsoft y una cámara SLR. El Kinect permite rastrear una figura en un espacio 3D, mientras que la cámara SLR provee una mejor imagen que la que viene integrada en el Kinect. Con un software desarrollado por ellos, se hace calzar la imagen de la SLR con el modelo creado por el Kinect, y el resultado es el siguiente:

[vimeo]http://vimeo.com/35858119[/vimeo]

El resultado es bastante impresionante, no es un dibujo y tampoco es exactamente una foto, pero se ve considerablemente realista para haber sido fabricado de una manera relativamente simple. Por cierto, las imágenes capturadas de esta manera se pueden trabajar luego: una vez que el Kinect y la cámara capturaron al sujeto, se crea un verdadero modelo 3D, que puede adaptarse a nuevas perspectivas y post-producción a través del software RGBD Visualize, creado por el equipo.

Es como animación 3D, pero sin un animador. Quizás podríamos ver después películas 3D y videojuegos creados de forma parecida. George y Minard afirmaron que están desarrollando herramientas open source para mejorar la resolución de los videos creados de esta forma.

Link: A 3D animated human created without  an animator, using just Kinect and a camera (FastCo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos