Entretención

Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la televisión”

Bram Cohen es un convencido de que el futuro de la televisión va de la mano de las transmisiones P2P en vivo como su proyecto Live BitTorrent.

Hace algunos días les contábamos de la nueva apuesta de Bram Cohen consistente en un nuevo protocolo de streaming P2P en vivo con el que pretende transmitir en tiempo real a millones de computadores sin la necesidad de una infraestructura central. Entonces la presentó como “una tecnología esencial que transforme cómo la gente utiliza Internet”, porque podría servir para videoconferencias, transmisiones en vivo de grandes eventos. Pero ahora dice que “mi meta aquí es matar la televisión”.

PUBLICIDAD

Es cierto que lo afirmó en tono de broma, pero ya saben como dicta el dicho: “entre broma y broma… la verdad se asoma” y -mal que mal- Cohen es un convencido de que las transmisiones P2P son el futuro del consumo de medios. O sea, no es que vaya a ir por la vida dándole martillazos a los televisores, pero sí apunta a que su Live BitTorrent cambie para siempre la manera de ver TV y acabe jubilando al querido televisor.

Veremos cómo le va. Y ustedes, si tienen televisor en sus casas y lo usan a diario, ¿se imaginan una vida sin él?

Link: Bram Cohen: My goal is to kill off televisión (GigaOM)

Tags

Lo Último