Economía

Construir la Estrella de la Muerte costaría USD$852 mil billones

Según los cálculos de estudiantes de Economía, crear esta arma espacial tomaría más de 800.000 años.

Un grupo de estudiantes de economía de la Universidad de Lehigh, Pennsylvania, decidió investigar cuánto costaría construir la famosa Estrella de la Muerte, el arma más letal del imperio galáctico.

Para hacer el cálculo se asumieron algunas cosas, como que la nave está hecha de acero, y que tendría una densidad de materiales similar a la de un barco de guerra moderno. Considerando que la Estrella de la Muerte tiene un diámetro de 140 km, determinaron que se necesitarían más de un trillón de toneladas de acero para armarla.

Producir esa cantidad de acero tomaría unos 830.000 años en los niveles de producción actuales, y considerando el precio actual del material, esto costaría unos USD$852.000.000.000.000.000, equivalentes a unas 13.000 veces el producto interno bruto mundial. Esto sin considerar mano de obra, armas, decoración y otros elementos varios.

Con estas cifras, suponemos que el Lado Oscuro debe tener una enorme paciencia, o cosechar de muchos planetas para la construcción. Malas noticias para los que esperaban ver una real Estrella de la Muerte durante su vida…

Link: How much would it cost to build the Death Star? (Centives)

Tags

Lo Último


Te recomendamos