fayerwayer

City Pibal: La bicicleta futurista diseñada por Philippe Starck para Peugeot

El concepto será utilizado por la ciudad francesa de Burdeos para uso ciudadano. Está diseñada como un híbrido entre un scooter y una bicicleta convencional lo que le da más estabilidad y capacidad para transportar objetos.

El francés Philippe Starck sigue innovando desde el diseño y presentó una bicicleta del futuro que será fabricada por Peugeot. Una de las características de este vehículo es que no estará a la venta sino que se utilizará en los servicios públicos de alquiler de bicicletas, en principio, en la ciudad de Burdeos.

PUBLICIDAD

El modelo se llama City Pibal y es un híbrido entre una bicicleta y un scooter. Está diseñado en aluminio ligero y posee sistemas de luces LED y una parrilla delantera que por su ancho, permite transportar objetos de un volumen mayor a lo que suele transportarse en una bicicleta regular.

El concepto se encuentra detrás de un proyecto de la ciudad de Burdeos para relanzar el uso de la bicicleta como medio de transporte principal elegido por los ciudadanos, algo que también fue consultado a través de encuestas, opiniones y reuniones con los habitantes de la ciudad, quienes consideran que este tipo de iniciativas podrían ser la respuesta a los eternos dilemas sobre las zonas peatonales y las prioridades en lugares públicos.

Link: philippe starck: peugeot city bike for bordeaux, france (designboom)

 

Tags

Lo Último