fayerwayer

Ciberdelincuentes captan mulas en Twitpic para el blanqueo de dinero

Según el análisis realizado por técnicos de Kaspersky Labs, los cibercriminales captan víctimas a través de prublicidad en Twitpic ofreciendo trabajar desde el hogar por altas sumas de dinero.

¿Alguna vez pensaste en trabajar desde casa? Cuántas veces nos cruzamos con ese anuncio, por cierto bastante molesto, incluso en su nueva versión, la testimonial, donde Sandra Andrea García Soledad de Los Campos o cualquier otro “beneficiado”, relata su experiencia y cómo este tipo de trabajo los ayudó a ganar miles de dólares al día.

La filial española de Kaspersky descubrió una red de blanqueo de dinero que utiliza anuncios de este tipo en la red de imágenes Twitpic para reclutar mulas tanto en inglés como en español, para volver al circuito legal dinero robado de cuentas de banca online.

Estas organizaciones están pagando fuertes sumas de dinero para posicionar sus avisos y obtener la mayor cantidad de impresiones para lograr altos niveles de clics en sus anuncios. Aprovechando la escalada de desempleo que existe en gran parte de Europa en la actualidad, los anuncios son segmentados tanto en inglés como en español.

Cuando un interesado hace clic en uno de estos anuncios es redireccionado a un sitio web en el idioma original desde donde se conecta, donde encuentra publicidad y testimoniales falsos sobre los beneficios del trabajo desde el hogar. Además, los cibercriminales propietarios del sitio crearon un script que determina la dirección IP y el país de la víctima y personaliza el sitio tanto en el título como en los testimoniales.

Para los especialistas, no es un dato menor que ahora estos ciberdelincuentes intenten captar víctimas en español. Esto significa que poseen mucho más dinero para segmentar sus anuncios y así llegar a un mayor cantidad de personas potencialmente interesadas.

El blanqueo de dinero es una práctica ilegal en casi todos los países del mundo y de acuerdo a la legislación del código penal de cada país se encuentra penalizado con prisióny altas multas. En general, la práctica más común utilizada para blanquear dinero robado de la banca online es transferirlo a una cuenta a nombre de una mula (o víctima), quien lo retira en efectivo y lo deposita en otras cuentas predeterminadas por los criminales.

Link: Los ciberdelincuentes emplean Twitpic para captar muleros para el blanqueo de dinero (CSOSpain)

Tags

Lo Último


Te recomendamos