fayerwayer

Chrome 17 ya está disponible con veloces cargas previas y mejor protección

La nueva versión estable carga las páginas desde que comienzas a tipearlas y revisa los archivos descargados en busca de malware.

Esta semana ha sido movidita en novedades relacionadas con el navegador de Google. Primero fue la versión móvil de Chrome (para Android, obvio) y ahora fue el turno de la nueva versión estable para computadores. Chrome 17 cuenta entre sus principales mejoras una carga previa de las páginas que el usuario va ingresando en el omnibox (la barra de búsquedas) y novedades en las protecciones de seguridad en las descargas.

En cuanto a la barra, ahora no sólo tiene la capacidad de autocompletar las direcciones que visitas, sino que además trabaja de fondo para ir cargando de manera previa los sitios en cuestión y así, para cuando terminas de escribir y presionas “enter”, la página ya estará lista y se cargará mucho más rápido, incluso de manera instantánea. En rigor, es un truco que da la impresión de que el navegador es más veloz, pero simplemente se trata de que la página comienza a cargarse “a escondidas” desde que comienzas a tipear.

Y sobre la seguridad, antes Chrome se enfocaba en proteger al usuario de visitar páginas maliciosas, pero la versión 17 incorpora un escaneo de los archivos descargados (particularmente de los ejecutables .exe y .msi) que muchos sitios colocan, pretendiendo engañar al usuario ofreciendo algún tipo de programa antivirus gratuito (pero que es todo lo contrario).

Con esta nueva versión, al intentar descargar un archivo que posea malware, Chrome lanzará una advertencia de que aparentemente es un archivo malicioso y debiera ser descartado. Esto lo hace revisando una “lista blanca” de archivos y fabricantes que le permite reconocerlos como buenos. De no encontrarlo en dicho listado, de inmediato revisa con Google si hay información adicional al respecto (como la tasa de descargas maliciosas desde dicho sitio) para determinar el riesgo. También utiliza un análisis de aprendizaje automático para clasificar las descargas, lo que el navegador identifique archivos -incluso luego de ser empaquetados- que tratan de engañar al antivirus.

Chrome 17 puede ser descargado desde la página oficial o a través del mismo navegador, pinchando en su configuración y luego en información. En el blog oficial pueden revisar todas las novedades adicionales de la nueva versión estable.

Link: Chrome 17 released, will preload autocompleted URLs as you type (Ars Technica vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos