fayerwayer

Chinos inundan el muro de Obama en Google+, tras falla en el Gran Firewall

Cientos de comentarios en chino rebalsan el perfil de Obama en la red social, que por algún motivo no estuvo censurada por algunos días.

El “Gran Firewall” es el mayor sistema de vigilancia y control de internet que se haya implementado en el mundo, y hace algunos días sufrió de una pequeña brecha que permitió a los internautas chinos acceder por un rato a la nueva red social de Google. Por alguna razón, muchos decidieron expresar sus opiniones en el perfil correspondiente a Barack Obama, el presidente de Estados Unidos.

En plena campaña política por la reelección en el país del norte, el muro de Obama está inundado de comentarios… pero escritos en chino. “Opóngase a la censura, opóngase al Gran Firewall de China!” solicitaba una de las cientos de personas que dejaron comentarios. “Muchas personas no entienden el significado de por qué todos los chinos vienen acá. Envidiamos a la gente estadounidense su democracia y libertad”, escribió uno

También hay algunas bromas, como peticiones de empleo en la Casa Blanca y solicitudes de green cards.

Google+, Facebook y Twitter están censurados en China, donde han sido reemplazados por redes sociales locales. No está claro qué provocó que los usuarios chinos pudieran acceder al servicio, que normalmente tienen que recurrir a un VPN. Según Google, ellos no han hecho nada inusual en los últimos días como para dejar acceder a los chinos.

Link: Barack Obama (Google+ vía Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos