Entretención

The Chase, un cortometraje animado 3D producido en seis meses de aislamiento

Tomás Vergara creó The Chase, corto que cuenta la historia de un asesino a sueldo, desde una cabaña en Pucón.

Tomás Vergara (25) sabía que para crear el proyecto que tenía en mente no podría hacerlo en la ciudad. Tampoco podría lograrlo si estaba trabajando. “Me distraigo fácil. Soy muy disperso”, explica. Así que renunció, tomó sus cosas y se fue a una cabaña en Pucón, al sur de Chile, donde pasó casi ocho meses acompañado de su computadora y el proyecto que tenía en la cabeza: The Chase.

La historia relata el afán de un grupo de personas para conseguir un misterioso maletín, donde las cosas no resultan como lo esperaban los personajes. Nació “de alguna pelada de cable seguramente”, dice Tomás. Está “inspirada en cine de acción gringo, del tipo James Cameron o Christopher Nolan. De hecho durante el 2011 escribí una historia original cada semana, y aprendí ene. Le encontré mil defectos a ésta, pero ya estaba a media producción y a esa altura lo único que podía hacer era seguir el plan. La próxima producción va a ser algo que esté a la altura de las grandes ligas”, dice este artista 3D auto-instruido en la disciplina.

Lo cierto es que The Chase, que fue publicada ayer en Vimeo, es bella – encuadres, arte, colores. Si bien tiene algunos problemas de ritmo, “quiero dejar el mensaje que se puede lograr el hacer este tipo de piezas audiovisuales a nivel nacional, sobre todo a los más jóvenes. No hay que ser rico para lograrlo, no se necesitan conocimientos técnicos de astronauta, tampoco saber programar, aunque es una buena herramienta”.

El presupuesto de Tomás fueron unos USD$700 – “mis ahorros”, dice. A futuro, el animador quiere “armar un equipo y producir más animación, de mejor calidad y en menos tiempo. Generar momemtum y hacer crecer esta industria a nivel nacional, que es tan acotada y está en pañales. No vemos material de calidad en la tele ni en internet, siendo que el talento existe“, asegura.

Puedes revisar el corto a continuación.

[vimeo]http://vimeo.com/37097150[/vimeo]

Link: TheChaseshortfilm.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos