fayerwayer

Chile: Subtel lanza sitio para comparar precios y planes de telefónicas

La web permite comparar las tarifas de todas las empresas que ofrecen servicios de Internet, celular, televisión y telefonía fija.

Comparar planes de internet, telefonía, cable y otros paquetes que ofrecen las compañías puede resultar muy, muy complejo porque uno no tiene una manera fácil de ver todas las alternativas que se entregan – además los precios y ofertas cambian según la comuna y región, y a veces es difícil encontrar cuánto cuesta uno de los servicios por sí solo por ejemplo, en caso de que no queramos comprar un pack.

Eso es lo que quiere cambiar el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que lanzó hoy un sitio “comparador de planes y tarifas”, que permite comparar servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet, televisión y servicios mixtos empaquetados. En el sitio elegimos nuestra región y comuna, los servicios que nos interesa contratar, y la cantidad de dinero que queremos gastar.

A continuación se nos dará una lista con todos los planes ofrecidos, donde podemos seleccionar los que más nos interesan y compararlos más claramente entre sí, por precio, velocidad de bajada, tipo de tecnología usada, canales ofrecidos, etc.

El ministro Pedro Pablo Errázuriz indicó que con esto “tenemos un mercado más transparente, usuarios mejor informados y mecanismos para resolver los reclamos de los consumidores de manera más efectiva, asegurando la plena libertad para elegir, sin letra chica, impulsando la competencia e incentivando a las empresas a competir por mejores ofertas”.

El portal puede resultar bastante útil cuando lleguen las nuevas operadoras – VTR, Nextel y Virgin – a participar en el mercado de telefonía móvil, lo que podría aumentar la cantidad de planes diferentes y opciones de paquetes.

Actualización: El sitio funcionó un rato, después se cayó, y no ha vuelto a levantarse por el momento.

Link: Comparador de Planes y Tarifas (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos