fayerwayer

Chile: Policía de Investigaciones encontró una persona extraviada gracias a Facebook

Marjorie Cabrera huyó desde San Antonio a Concepción y estuvo perdida durante tres meses.

Es cierto que las redes sociales pueden acabar siendo una adicción para la gente, pero si no fuera tan así, quizás hoy no podríamos celebrar que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) hubiera dado con el paradero de una persona que llevaba tres meses extraviada.

Se trata de Marjorie Cabrera (24 años, en la foto inferior), que en medio de un cuadro de depresión tras tener un hijo, escapó de su hogar en la Región de Valparaíso en noviembre y se le perdió el rastro, según cuenta Oscar Bacovich, subcomisario de la brigada de ubicación de personas. Afortunadamente para ella, en el intertanto la PDI comenzó a implementar un plan de acción que integró a Facebook y Twitter como medio de difusión de la gente que está siendo buscada por extravío.

“Se inició una campaña hace un par de meses con el objetivo de aunar esfuerzos con la comunidad y estamos particularmente contentos porque es la primera vez que se logra encontrar a una persona por este medio (Facebook)”, comenta el subcomisario de la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos, Franco Vernengo.

Es que a tres meses de puesta la denuncia por presunta desgracia por parte de sus padres en San Antonio, fue la propia joven la que vio su foto compartida en Facebook por un cercano, y llamó al teléfono que aparecía en el aviso.

“La dinámica resultó bastante exitosa y vamos a seguir publicando gente desaparecida para que la comunidad nos pueda ayuda. La idea es que la gente vaya compartiendo nuestros enlaces en las redes sociales y así ampliar el rango de búsqueda, sobre todo de la gente desaparecida”, añadió el subcomisario Vernengo, que además señaló que también comenzó a implementarse el mecanismo para la búsqueda de prófugos de la justicia, algo que aseguran que no hace ninguna otra policía de Latinoamérica.

El afiche de Marjorie Cabrera publicado por la PDI en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos