Entretención

CEO de Sony Music: en Alemania las restricciones a las discográficas son “retrógradas”

Debido a esta situación, artistas y sellos están dejando de percibir millones de dólares en ganancias.

Uno podría creer que todas las compañías discográficas tienen prácticas retrógradas, si se trata de distribuir el contenido de los artistas a través de la red. Ahí está el caso de los cientos o miles de videos que en YouTube se censuran cada día, solo porque los subió un usuario común y corriente y no quien tiene los derechos respectivos sobre una canción o material videográfico cualquiera.

Por lo mismo, para que alguien de la industria se queje de que otros se está quedando atrás en la era digital, algo debe haber. Justamente a eso es lo que se refiere el CEO de Sony Music, Edgar Berger, hablando de la censura que actualmente sufren los videos de Sony en Alemania. Esto, debido a que la GEMA, algo así como la sociedad de los derechos de autor en aquel país, cobra una cuota demasiado alta por cada video reproducido en YouTube (12 centavos de dólar según la Wikipedia):

«La internet ha sido una bendición para la industria discográfica, no podemos echarle la culpa de nada ni creer que es algo dañino; al contrario, nos ha dado tremendas nuevas oportunidades. Pero lamentablemente, grupos dedicados a recolectar el dinero de los derechos de autor como la GEMA en Alemania, tienen prácticas demasiado restrictivas, al punto de que las pérdidas son gigantes. Nos gustaría ver servicios como Vevo o Spotify en el mercado alemán, pero gracias al bloqueo impuesto por GEMA, los artistas y los sellos están perdiendo millones en ventas».

Es cuanto menos curioso que alguien de una gran discográfica se queje por el hecho de que otras organizaciones tengan un modus operandi demasiado cerrado, si se trata de derechos de autor y masificación de las artes audiovisuales. ¿Será que finalmente algunos están entendiendo de qué se trata exactamente todo esto, o simplemente la motivación principal son los millones que están dejando de percibir? Probablemente lo segundo, pero que la duda esté presente ya es algo.

Link: Sony Music Boss: Censored YouTube Videos Cost Us Millions (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos