Emprendimiento

Canubring, para ahorrar encargando objetos en viajes [FW Startups]

Un emprendimiento que viene a solucionar esos dramas para poder conseguir a alguien que te traiga rápido algo de otro país o con lo que incluso podrías ganar unos pesos.

¿Cuántas veces no te pasó que anhelabas con la vida comprar algo que habían lanzado en un lugar X (generalmente Estados Unidos) pero ni tú ni ningún conocido planeaba viajar a dicho lugar en semanas o meses? Pues bien, ese problema y varios más son los que resuelve el sitio Canubring (palabra que proviene de “Can you bring” o en español “¿puedes traer?”) y que les presentamos en este FW Startups.

Fue creado por Sebastián Cussen, un chileno residente en España hace dos años, que se dio cuenta de que al mundo le hacía falta un lugar que conectara personas de todo el mundo en los dos polos de la situación: gente que necesita algún producto de otra parte del globo y gente que los puede traer/llevar.

Porque también le soluciona el problema a quienes viajan pero ya no tienen más espacio libre en su equipaje pero sí a otra persona que hace la misma ruta o que, por el contrario, les sobra espacio en su maleta y quieren recuperar algo de dinero portando algo que no le cabe a otra persona.

El sitio se lanzó hace una semana y según nos cuenta Cussen mismo, y están felices con el feedback de los usuarios. “Nos dicen que el sitio es muy amigable y fácil de usar, además que tiene ventajas que no da ningún otro servicio de transporte: Un usuario necesitaba enviar urgente un documento firmado de Santiago a Sao Paulo, lo entregó a las 11:00 horas al cargador y fue entregado exitosamente a las 19:00 horas ese mismo día”, comenta el creador de esta solución.

Junto con ello, están trabajando para incorporar más medios de transporte al servicio (como buses y autos), también están desarrollando una aplicación para dispositivos móviles y una solución adicional para la gente que viaja con sobrepeso y pueda contactarse con usuarios de Canubring que viajan en el mismo vuelo y puedan repartir la carga.

Según reconoce Cussen, el mayor desafío y algo que sería de infinita utilidad para explotar el servicio es “contar con un sistema ágil de socialización entre los usuarios, algo como tiene LinkedIn o Coachsurfing, para que así el tema de la comunicación sea mucho más fluida y exista mayor confianza”.

Así que, si te encontrabas desesperado por que alguien te trajera algo o viajas mucho y querías hacer negocio con encomiendas, Canubring está pintado para ti. Puedes visitarlos también en Facebook y seguirlos en Twitter.

Link: Canubring

Tags

Lo Último


Te recomendamos