Canonical presentó "Ubuntu para Android"

El sistema permitirá convertir un smartphone en un computador una vez que se conecte a un monitor y teclado, haciendo más versátiles a los teléfonos.

Canonical sigue avanzando en su plan de expandir a Ubuntu a una mayor cantidad de plataformas, anunciando hoy Ubuntu para Android. Esta versión permite llevar el escritorio completo a un smartphone que esté enchufado y conectado a un monitor. No se trata de una aplicación virtualizada que se comporta como Ubuntu, sino que el sistema operativo fue integrado con Android 2.3 (Gingerbread) a nivel de kernel.

Así, Ubuntu for Android no es un sistema operativo móvil y no competirá con iOS, Windows Phone ni con el propio Android, sino que es una experiencia adicional para usar el teléfono de una manera distinta cuando éste está conectado a un monitor. El resto del tiempo, correrá con Android como siempre. "Ubuntu para Android transforma tu teléfono moderno en tu escritorio productivo, cuando sea que lo necesites", explicó Mark Shuttleworth, fundador de Canonical.

Todos los servicios y datos son compartidos entre Ubuntu y Android, de modo que tendrás acceso a los contactos telefónicos, mensajes SMS y otros a través de la interfaz de Ubuntu. El sistema será mostrado la próxima semana durante Mobile World Congress.

El proyecto parece estar enfocado más a "trabajadores móviles", personas que están en constante movimiento y que gracias a esto tendrían que llevar consigo menos dispositivos, ya que el mismo smartphone les serviría como computadora portátil.

Se espera que este sistema sea liberado en conjunto o poco después de la salida Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, y vendrá integrado dentro de algunos smartphones de fábrica - aunque aún no se conocen los fabricantes asociados.

Canonical también está trabajando en una versión de Ubuntu para televisores y una para tablets, haciendo al sistema mucho más versátil de lo que es actualmente.

Link: Ubuntu for Android will bring the desktop to your phone (PCWorld)

powered byDisqus