fayerwayer

Canonical dejará de financiar el desarrollo de Kubuntu

Jonathan Riddell ha anunciado que después del lanzamiento de Ubuntu 12.04, Canonical ya no pagará por su trabajo de desarrollo en Kubuntu.

Jonathan Riddell ha anunciado que después del lanzamiento de Ubuntu 12.04, Canonical ya no pagará por su  trabajo de desarrollo en Kubuntu – el derivado de Ubuntu con KDE Plasma Desktop como entorno gráfico predeterminado.

Como ustedes sabrán, Ubuntu actualmente tiene seis derivados oficiales soportados por Canonical: Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio y Mythbuntu. Sin embargo, después del lanzamiento de Kubuntu 12.04 previsto para abril, Canonical dejará de financiar esta distribución por que considera que no ha sido un éxito desde el punto de vista comercial. Se mantendrá el soporte de Canonical en forma de infraestructura y recursos, pero no en efectivo.

“Se trata de una decisión de negocios racional, Kubuntu no ha sido un éxito en los negocios después de 7 años de intentarlo. He intentado durante los últimos años crear una distribución que muestre lo mejor de KDE  y tenemos una gran comunidad que ha adoptado su visión, sin embargo, no logró atrapar el mundo comercial y no muestra signos inmediatos de hacerlo”.

De acuerdo con Riddell, “Canonical quiere tratar a Kubuntu de la misma forma que Edubuntu Lubuntu y Xubuntu”, lo que significa que todavía se reconoce como un derivado oficial. Si el mundo necesita Kubuntu,  invita a los desarrolladores voluntarios a que tomen la iniciativa y sigan adelante con el proyecto, haciendo tareas que a menudo están mal apoyadas por la comunidad.

Link: Canonical pulls funding from Kubuntu, drops commercial support (H-online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos