fayerwayer

Brasil superó a Japón como el segundo país con más usuarios de Twitter del mundo

Hay 33,3 millones de cuentas de Twitter en el país sudamericano. En tanto, México, España, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile entraron en el top 20 de los países con más cuentas.

Brasil se transformó en el segundo país más twittero del mundo, según cifras de la consultora francesa Semiocast, que pone a Estados Unidos en el primer lugar y a Japón en el tercer puesto.

Según la medición, Estados Unidos tiene 107,7 millones de cuentas, seguido por Brasil con 33,3 millones y Japón con 29,9 millones. Sin embargo, los orientales siguen siendo más activos: de acuerdo a Semiocast, el 30% de los japoneses postearon algo entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre del mismo año, comparado con un 25% de los brasileños. Así las cosas, el japonés es el segundo idioma más usado en Twitter después del inglés (portugués es el tercero, y español el cuarto).

El resto de los hispanoparlantes también tiene su espacio en el cuadro: México es el 7° país con más cuentas de Twitter, España está en el número 9, Venezuela en el puesto 12, Colombia en el 14, Argentina en el lugar 15 y Chile en el 19.

Los más activos – es decir, donde más personas realmente usan la cuenta de Twitter que se crearon, y no la dejaron abandonada – es un poco diferente a la lista anterior. Aquí, según Semiocast, Holanda es el más obsesionado, donde el 33% de las cuentas del país twitteó algo entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembrer, seguido por Japón, donde el 30% twitteó en ese periodo, y España, donde el 29% usó la cuenta entre esas fechas.

En términos globales, el promedio de uso de las cuentas de Twitter es sólo de 27%, lo que significa que hay mucha gente que sólo usa el servicio para leer lo que dicen otros, o bien, hacen la cuenta y después no la usan.

Link: Brazil becomes 2nd country on Twitter, Japan 3rd (Semiocast)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos