fayerwayer

Bing supera a Yahoo! y es el segundo buscador más usado en Estados Unidos

Aún así, todavía están los dos muy lejos de Google, el primer lugar indiscutido.

Y hasta que los esfuerzos de Microsoft para con su buscador Bing están dando fruto. Dos años y medio después de su lanzamiento, están cosechando un llamativo y no menor triunfo ya que Bing es ahora el segundo buscador más utilizado en el mayor país de Norteamérica, desplazando a Yahoo! al tercer lugar.

La cuota de mercado entre ambos buscadores se divide en un 15.2% para Bing, 14.1% para Yahoo!. Aunque por supuesto, el triunfo para Microsoft es simplemente moral cuando su cuota está bien lejos del 66.2% que tiene Google a su haber, por paliza el buscador más utilizado en todo el mundo. Si hasta el nombre se convirtió en un verbo no oficial… en español. Es cosa de guglear por ahí.

Los números y porcentajes llegan por cuenta de Comscore, y entre otras cosas, se menciona que solo en enero pasado se hicieron 2.700 millones de búsquedas en Bing, contra 2.500 millones en Yahoo!. Google a su propio ritmo con casi 11.800 millones de búsquedas, duplicando la suma de quienes lo siguen en el podio.

Y a modo de dato, no está demás mencionar que tanto Yahoo! como Bing utilizan la misma tecnología para su motor de búsquedas. Sin embargo, y como es la costumbre en Yahoo! de un tiempo a esta parte, cada vez se van quedando más atrás al lado de la competencia.

Link: Bing shuffles agonisingly slowly towards Google’s dust trail (TechEye)

Tags

Lo Último


Te recomendamos