Economía

Baidu: El principal buscador de internet en China, hace pie en Brasil para mirar a Latinoamérica de cerca

La llegada de Baidu a Brasil supone el primer acercamiento del gigante de las búsquedas asiático a nuestra región.

El buscado más popular de China, dueño del 80% de usuarios (no sin haber aplicado durante años algunas normas de censura a otros competidores), decidió levantar vuelo a nivel internacional y comenzar a hacer presencia en los mercados con mayor futuro en internet.

PUBLICIDAD

Según el criterio de sus directivos (según algunos medios, Baidu es propiedad del segundo hombre más rico de China), los mercados emergentes latinoamericanos tienen las mayores tasas de crecimiento y perspectivas a futuro como para hacer buenos negocios.

El hombre a cargo de las operaciones para América Latina será Wesley Barbosa, un profesional de sólo 25 años, considerado como un “ejecutivo estrella” en su país natal y con una amplia experiencia en el liderazgo de empresas de tecnología asiáticas. Entre otros, se destacan en su curriculum sus puestos de Operation Manager en Happy Elements y Business and Marketing Manager para Elex-Tech, dos de los líderes en aplicaciones y juegos sociales de China. A pesar de que Barbosa afirma que aún no se ha confirmado una fecha oficial de llegada a Brasil del buscador, su objetivo principal es competir mano a mano con Google.

Las oficinas de Baidu Brasil estarán ubicadas en la Avenida Paulista, en la ciudad de San Pablo. Entre los planes de su llegada tienen previsto lanzar una enciclopedia virtual al estilo de Wikipedia como uno de sus primeros productos adicionales al buscador.

¿Será Brasil la puerta de entrada de Baidu al resto de Latinoamérica? ¿Podrá lograr posicionarse como una alternativa al gigante Google, luego de la desaparición casi por completo de Yahoo! y el poco convencimiento de los usuarios con el buscador Bing de Microsoft?

Link: Chines quer competir com Google no Brasil (Folha.com)

Tags

Lo Último