fayerwayer

Avienta a los Angry Birds con una resortera de verdad

Para quellos que han terminado las diversas ediciones de Angry Birds pero desean agregarle un poco más de dificultad.

Aunque falta tiempo para el lanzamiento de Angry Birds Space, quienes hemos jugado las demás ediciones de estas aves podemos agregarle un elemento adicional de dificultad.

La compañía mbed se especializa en prototipos rápidos y microcontroladores, por lo que se dio a la tarea de construir un dispositivo USB que se encuentra unido a una resortera o tirachinas de madera. Al conectarla en nuestra PC durante el juego, la máquina interpreta los datos de entrada cuando utilizamos la resortera por medio de un sensor de goma que mide la elasticidad y lo traduce como si fuera el movimiento del puntero de un ratón.

El ángulo y la fuerza del disparo es controlado por los sensores del acelerómetro y elasticidad. El equipo está conectado a una placa mbed NXP LPC11U24 que utiliza un procesador ARM de 32 bits Core Cortex-M0 y se une al conector USB para permitir la conexión con una PC. Toda la parte de programación fue escrita en lenguaje C++.

El trabajo de carpintería es la parte más sencilla, ya que es un pedazo de madera que se adaptó para colocar el cableado así como la entrada USB. Las partes electrónicas se pueden conseguir con relativa facilidad en una tienda de electrónica. En la página de mbed se muestran todos los pasos para construir esta resortera electrónica así como el código fuente para aventar a esas aves furiosas.

Link: Slingshot-Cookbook (mbed vía Geek9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos