Economía

Apple rompe más récords, vale más de USD$500 mil millones

Esta cantidad monstruosa de dinero equivale al valor conjunto entre Google y Microsoft. También deja atrás a la petrolera Exxon Mobil.

Apple impone un nuevo récord en el precio de las acciones al venderse cada papel en USD$540 (hasta este momento), con lo que alcanza una capitalización bursátil por un monto superior a los USD$500 mil millones.

Esto significa que la empresa de la manzana mordida se convirtió en la más grande del mundo, dejando atrás a Exxon Mobil con USD$410 mil millones. Según algunos analistas de Wall Street, el precio promedio de la acción para Apple podría alcanzar los USD$600 en este año.

Cabe mencionar que durante este año, los títulos de Apple obtuvieron un incremento del 32%. Esto se debió en gran parte a las exitosas ventas del iPhone, así como las expectativas que surgieron luego de la presentación del iPad 3 que está programada para el 7 de marzo en San Francisco.

Históricamente, sólo cinco compañías han tenido un valor de bolsa por más de USD$500 mil millones:

Compañía Fecha Capitalización bursátil
Microsoft Diciembre de 1999 USD$604 mil millones
Cisco Systems Marzo de 2000 USD$538 mil millones
General Electric Agosto de 2000 USD$581 mil millones
Intel Agosto de 2000 USD$503 mil millones
Exxon Mobil Julio de 2009 USD$514 mil millones

Para darnos una mayor idea de lo que se trata esta cifra, el valor bursátil actual de algunas de las empresas más conocidas del campo tecnológico son: Google con un valor de USD$200 mil millones y Microsoft por USD$267 mil millones.

El CEO de Apple, Tim Cook, mencionó que la compañía volvería a las políticas de retribución al accionista, ya sea con el pago de dividendos o la recompra de acciones. Además, analiza otras opciones sobre qué hacer con esta enorme liquidez, ya que según Cook, Apple tiene más dinero del que realmente necesita para la propia gestión de las operaciones. Sin duda, el tío Steve estaría feliz por la cosecha de manzanas doradas en Cupertino.

Links:
Apple is worth half a trillion dollars (Bussiness Insider)
Apple Market Cap Poised To Crack $500 Billion (Wall Street Journal)
Apple acecha los 500.000 millones en Bolsa a lomos del iPad 3 (Cinco Días)

Tags

Lo Último


Te recomendamos