fayerwayer

Apple habría presionado a Pegatron para que cese la producción de las Zenbook

Pegatron es la fábrica encargada de la fabricación del iPhone y posiblemente de la próxima iPad.

Al parecer en Cupertino no les agrada que sus competidores tomen a la Macbook Air como la “fuente de inspiración” para vender productos de similares características. Y en esta ocasión habrían enfocado sus esfuerzos contra la Zenbook de Asus.

PUBLICIDAD

Según información del diario chino Commercial Times, Apple habría presionado a la fábrica Pegatron para que cese sus contratos con Asus y por ende, la producción de las Zenbook. Esto en pocas palabras: “O ellos o yo”. Actualmente, Pegatron también se encarga de la manufactura del iPhone y posiblemente de la próxima generación de tabletas iPad.

Considerando que un contrato con Apple es muy jugoso por cualquier lado que se le mire, Pegatron anunció que la producción de la Zenbook cesará a finales de marzo. Esta decisión fuerza a los de Asustek a mudar la producción de la Zenbook a Compal Electronics o Wistron durante los próximos meses.

Lo más curioso del asunto es que Apple, una empresa que ha producido enormes juguetes a través del tiempo a veces tenga un comportamiento hostil donde pondría entre la espada y la pared a una empresa que sólo cumple con órdenes de trabajo. En todo caso, podrían acudir a los tribunales para entablar una demanda por las consabidas patentes en el diseño, aunque la empresa de la manzana parece estar entretenida en otras batallas.

Link: Pegatron to give up Asustek ultrabook orders, says paper (Digitimes vía Techie Buzz)

Tags

Lo Último