ComunidadesMS

Aplicaciones disponibles en Windows 8 Consumer Preview: WordPress, Kindle y otros

Todas las aplicaciones de la tienda serán gratuitas en el periodo de pruebas. Se entregaron algunos detalles sobre cómo funcionan las apps.

El Consumer Preview de Windows 8 no viene sólo con aplicaciones desconocidas: también grandes nombres se sumaron a la tarea de crear versiones “estilo Metro” de sus aplicaciones. Uno de ellos es Amazon, que creó una versión para Windows 8 de Kindle, como también WordPress que adaptó su sistema al nuevo sistema operativo.

Microsoft presentó también a los ganadores de un concurso de aplicaciones que realizó, que incluyen a Elements, PuzzleTouch, Air Soccer, Pew Pew, FlipStats, SigFig, y Cookbook. Todas estas apps vendrán pre-instaladas en la versión de prueba, puedes ver un poco más sobre ellos en el video adjunto abajo.

Durante la presentación, también aparecieron en la tienda aplicaciones para Flixter, los periódicos Telegraph y USA Today, Slacker y Daily Motion.

Todas las aplicaciones serán gratuitas en el periodo de pruebas del Consumer Preview. En la presentación se hizo hincapié en la importancia de las aplicaciones, y se comentó brevemente también su funcionamiento. Algunas de las características que se detallaron:

  1. Windows 8 suspende automáticamente las aplicaciones que no estés usando para ahorrar recursos
  2. Por esta razón “no es necesario cerrar las aplicaciones”, pero si quieres cerrarlas puedes hacerlo deslizando desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.
  3. Las aplicaciones implementan un sistema que les permite compartir información. Cuando usas una app, las demás aplicaciones podrán aprender de lo que hiciste ahí, mejorando el servicio que entregan
  4. Las apps para compartir contenidos (Twitter, Facebook y otros) aparecerán en el menú “Share” que aparece al deslizar desde el lado derecho de la pantalla hacia la izquierda.
  5. El escritorio funciona como si fuera una aplicación adicional, permite hacer tareas como copiar archivos, entrar en la configuración o correr cosas como Word.
  6. Se puede abrir aplicaciones de forma rápida apretando el botón de Windows en el teclado, escribiendo el nombre en el buscador y apretar enter para abirla.

Link: Todos los detalles de la presentación de Windows 8 Consumer Preview (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos