fayerwayer

Antonio Toro nos habla de la HP Z1 y el futuro de las PC de escritorio

El Gerente de Negocios de HP para América Latina nos cuenta sus planes para distribuir la Z1, así como del futuro de las PCs con torre.

Durante nuestra visita a Las Vegas tuvimos oportunidad de charlar con Antonio Toro, Gerente de Negocios de HP para América Latina. El pretexto era preguntarle acerca de la nueva Z1, un modelo de workstation que deja atrás el formato de torre y pasa al todo-en-uno.

Debido a que durante el anuncio se habló de paises emergentes y de la importancia de América Latina para HP, era necesario sentarse con ellos para saber qué esperan de nuestro mercado.

FW: La HP Z1 es oficial, ¿cómo crees que será la respuesta de América Latina?

AT: Este equipo nos ayuda a demostrar que HP sigue a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos. Creo que este nuevo formato va a atraer a mucha gente, cuenta con un monitor de 27 pulgadas, un tamaño que le agrada al mercado, así como todo el poder de una workstation.

Aquellos que trabajan en sitios pequeños (en cubículos) serán beneficiados ya que no tendrán que gastar espacio extra con la torre. Pensamos que la respuesta del cliente será positiva ya que el rendimiento no se sacrifica por ser una todo-en-uno.

FW: ¿Qué tan facil será la adopción de una todo-en-uno para aquellos que están acostumbrados a trabajar con una torre convencional?

AT: Cuando hicimos preguntas a nuestros clientes respecto a la todo-en-uno encontramos que no estaban satisfechos ya que por el factor de forma se sacrificaba el rendimiento. Debido a que estamos llegando al mismo nivel de desempeño que el modelo Z210, solo algunos clientes que tengan la duda de expandibilidad o aquellos que busquen un precio menor, se irán por la Z210 en lugar del nuevo modelo.

Habrá un proceso de adopción, es un hecho que en América Latina no nos gusta ser los primeros en ensayar algo, siempre esperamos a ver “cómo les va a los productos en Estados Unidos” antes de probarlos. El proceso será lento, sin embargo no pensamos en años, sino meses para que el usuario comience a adoptarse a este modelo.

FW: Vemos que su linea de computadoras caseras es todo-en-uno, igual impulsan este formato en las empresas y ahora en las workstations, ¿podrías decir que el todo-en-uno es el futuro del PC de escritorio?

AT: Personalmente creo que el todo-en-uno capturará el mercado del PC común. Mientras el equipo cuente con una capacidad como el de torre actual creo que irá posicionándose poco a poco, dejando a la torre para aquellos usuarios que buscan rendimiento extremo. Otro segmento que quedaría aparte sería el de aquellos que compran PCs en cantidades industriales (como las empresas). Creemos que ahí la torre se mantendrá como una opción antes que el todo-en-uno.

FW: Tocando el tema de precios y disponibilidad, ¿el lanzamiento será simultáneo en América Latina?
AT: Si, el único país que tiene una pequeña demora es Brasil. En cuanto a precios estamos considerando algo muy similar al de Estados Unidos, sin embargo hay factores como los impuestos que aumentarán un poco el precio.

Hablando de configuraciones, seguimos pensando cuáles serán las opciones disponibles y más adelante les tendremos detalles.

(cc) FayerWayer

No hay mucho qué decir, fuera que el equipo estará disponible a mediados de abril y que la configuración inicial será de USD $1,900. Tuvimos tiempo de sentarnos a discutir de la Z1 con otros medios y profesionales de la industria.

Los sentimientos fueron encontrados, algunos dicen que “es mejor la iMac”, otros que la personalización que brinda un equipo de torre se pierde con este todo-en-uno. Incluso un editor de video nos dijo que ofrecer un equipo con pantalla brillante es como iniciar con el pie izquierdo debido a los problemas que causará en las sesiones de trabajo.

Lo cierto es que no nos quedó clara la estrategia de HP. Por un lado pretenden ganar en el mercado de workstations, sin embargo da la impresión que este equipo también va dirigido a aquellos que compran por comprar, solo por tener el equipo con mayores prestaciones.

Será cosa de ver la adopción y sobre todo, los precios para América Latina.

Link: HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1 (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos