fayerwayer

Acusan a Pinterest de aprovecharse de los links subidos por los usuarios

Pese a estar en beta, la red social ya tiene más de 10 millones de usuarios en Estados Unidos y está generando ingresos, aunque de una manera no muy transparente.

Pinterest es una especie de red social que se ha vuelto enormemente popular en su relativamente corto tiempo de vida, alcanzando 11,7 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos según datos de la consultora ComScore, personas en su mayoría en el rango entre 18 y 34 años.

El sitio, fundado en marzo de 2010, permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes seleccionadas según temas – como catálogos de artesanías, recetas, colecciones de productos, etc. Hoy, sin embargo, está envuelto en una polémica luego que se descubriera que la compañía está generando dinero cambiando automáticamente los links de las imágenes posteadas por los usuarios.

Por ejemplo, un usuario podría postear un catálogo con links a su propia tienda, donde se pueden comprar los productos, sin embargo, Pinterest cambiará automáticamente el enlace usando un servicio llamado Skimlinks a algún servicio afiliado a Pinterest. Si luego una persona hace clic en el producto y compra a través del servicio afiliado, Pinterest recibe dinero.

El caso ha causado enojo entre quienes usaban Pinterest para promocionar sus propias tiendas – asunto que no serviría para nada porque Pinterest cambiará el link a otra tienda que venda ese objeto y que esté afiliada a ellos. Pero quizás lo más molesto es que Pinterest no informa en ninguna parte que tiene esta práctica, por lo que muchos se sienten “engañados” por la empresa.

No se sabe cuánto tiempo se ha mantenido esta acción. Aunque la medida podría ser considerada buena, porque no afecta la experiencia del usuario que va a “vitrinear” a Pinterest, y además genera dinero para la compañía, lo correcto sería que se informara la situación.

Pinterest todavía está en beta y sólo está disponible en inglés. Para usarlo se requiere solicitar una invitación.

Link: Pinterest is quietly generating revenue by modifying user submitted pins (LL Social)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos