fayerwayer

75 empresas web piden al Congreso de EEUU que deje de trabajar en leyes de propiedad intelectual

Entre las compañías adherentes se encuentran Reddit, Mozilla y WordPress, pero además cuentan con el apoyo de organizaciones de derechos humanos.

Superado el momento más álgido de la lucha emprendida por las empresas de Internet en contra de proyectos de ley como PIPA y SOPA, asoman nuevas amenazas legislativas que podrían atentar contra el libre uso de la web. Lejos de bajar la guardia, las compañías web se mantienen alerta y por ello es que una coalición de 75 firmas entre las que destacan Reddit, Mozilla, WordPress, Electronic Frontier Foundation, Human Right Watch y Open Congress, envió una carta abierta al Congreso de Estados Unidos para solicitarle a los políticos que detengan la legislación en torno a la propiedad intelectual.

Las compañías dicen en la carta que “ahora es momento de que el Congreso se tome un respiro, dar un paso atrás y abordar los temas desde una perspectiva fresca”, y también señala que el Congreso debe tomar en cuenta la amplia variedad de inquietudes que han manifestado muchas agrupaciones respecto de las legislaciones sobre propiedad intelectual e Internet.

Ciertamente, es probable que la misiva no genere ningún impacto real en los legisladores (es bastante general en su propósito y con un mensaje un tanto débil), pero al menos permite estar seguros de que la defensa conjunta seguirá adelante y despeja cualquier posible duda de que el Congreso estadounidense tampoco desistirá, pese a los reveses que vivió con los dos intentos anteriores.

Public Knowledge-Internet Letter to Congress

Link: SOPA and PIPA prompt Reddit, Mozilla, and 73 others to ask Congress to halt work on intellectual property laws (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos