fayerwayer

5 cosas que esperamos ver en la versión Consumer Preview de Windows 8

Este 29 de febrero se lanza el primer beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, que incorpora la interfaz Metro y un nuevo logo.

Este miércoles 29 de febrero es el día elegido por Microsoft para presentar su primer “beta” de Windows 8, bautizado como Consumer Preview. Se trata de un sistema operativo que genera bastantes expectativas debido a que cambia por completo la forma en que Windows ha funcionado hasta el momento, rediseñando la interfaz completamente para dejar atrás al tradicional escritorio en favor del “estilo Metro”.

Tuvimos un primer acercamiento con el sistema operativo hace seis meses con la versión “alpha” para desarrolladores, donde pudimos probar en términos generales el funcionamiento del sistema y las nuevas lógicas que seguirá. A diferencia de los Windows que hemos visto hasta ahora, la versión 8 está diseñada para funcionar tanto en PCs como en tablets, y Microsoft promete que la experiencia será buena independiente de si estamos usando los dedos o un mouse para navegarlo.

Ahora, considerando lo que ya vimos, ¿qué novedades esperamos para la versión que saldrá mañana?

  1. Más aplicaciones: La versión de desarrolladores de Windows 8 no tenía activado el mercado y las aplicaciones que venían incluidas eran pocas y limitadas. Se espera que la Windows 8 Store comience a funcionar mañana, lo que nos permitirá probar el funcionamiento de la tienda y nos dará una mejor impresión respecto a cómo funcionan las apps metro.
  2. Simplificación de marcas y grupos: No estarán ni los programas “Windows Live” ni los que estaban agrupados bajo “Zune”, quedando simplemente como aplicaciones con nombres un tanto genéricos como “Video”, “Música”, “Contactos”, etc. No está claro si las apps que componen el “Media Center” estarán disponibles, pero cabe la posibilidad de que las veamos.
  3. El logo nuevo: Hará su debut en esta versión, dejando atrás la bandera que habíamos visto hasta el momento.
  4. SkyDrive renovado: Microsoft intentará integrar de forma más profunda SkyDrive con Windows, para generar sincronizaciones automáticas y mayor facilidad para acceder y guardar archivos en la nube.
  5. Algunas mejoras técnicas y de diseño: Mejoras en el funcionamiento con el mouse, más fluidez en los cambios de pantalla, menús más estilizados, entre otras cosas.

Eso por ahora. Para la versión final todavía queda bastante, y podríamos esperar cosas más interesantes como integración con Kinect para Windows y quizás algún funcionamiento conjunto con Xbox… ¿Qué te gustaría ver a ti?

Tags

Lo Último


Te recomendamos