Economía

Yahoo! nombra al presidente de PayPal como su nuevo CEO

Luego de cuatro meses, la complicada compañía anunció que el cargo de presidente ejecutivo será asumido por Scott Thompson el próximo lunes.

Listo. Tras casi cuatro meses acéfalos (o en estricto rigor con el CFO Tim Morse como CEO interino) después de que fuera escandalosamente despedida Carol Bartz, Yahoo finalmente tiene nuevo presidente ejecutivo. Se trata del presidente de PayPal, Scott Thompson, que asumirá el sillón de la atribulada compañía de Internet el próximo lunes 9 de enero.

Thompson presidió la compañía de pagos de eBay desde 2008, donde -como apunta Yahoo en su comunicado- ayudó a posicionarla como una importante fuerza dentro de la escena de pagos online. En dicho período aumentó su base de usuarios en más del doble (de 50 millones a 104 millones de usuarios activos en 190 países).

Roy Bostock, presidente del directorio de Yahoo y el mismo que despidió a Bartz por teléfono, sostuvo que “Scott trae a Yahoo un registro probado (…) para volver a encender la innovación y manejar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo”.

Link: Yahoo! Appoints Scott Thompson Chief Executive Officer (Yahoo News Center)

Tags

Lo Último


Te recomendamos