Economía

Yahoo! anunció la renuncia de Jerry Yang

El co-fundador de la compañía señaló que es momento de seguir otros desafíos y sostuvo que confía en el futuro que les espera.

Por si Yahoo! no tuviera ya suficientes problemas con los que lidiar, ahora suma otra preocupación bastante importante a su cartera, ya que su co-fundador y ex CEO Jerry Yang renunció indeclinablemente al directorio de la compañía y todas las demás funciones que lo ligaban con Sunnyvale. Esto incluye su cargo de “Chief Yahoo” y los directorios de Yahoo Japan Corporation y Alibaba Group Holding Limited.

La decisión -que es efectiva a partir de hoy mismo- fue anunciada a la empresa a través de una carta al presidente del directorio Roy Bostock y fue la compañía la que la dio a conocer.

“Mi tiempo en Yahoo!, desde su fundación hasta el presente, abarcó algunas de las experiencias más excitantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, me llegó el momento de ir tras otros intereses fuera de Yahoo!. Al tiempo que dejo la compañía que co-fundé hace cerca de 17 años, estoy entusiasmado con la llegada de Scott Thompson como CEO y su capacidad junto con todo el equipo de liderazgo de Yahoo! para que sea un futuro fascinante y exitoso”, expuso Yang en su misiva de despedida.

Yang fundó Yahoo! Inc. en 1995 junto a David Filo y perteneció al directorio de la empresa desde marzo de 1995 y además tuvo un paso como CEO entre junio de 2007 y enero de 2009.

Link: Yahoo! Announces Resignation of Jerry Yang (Business Wire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos