fayerwayer

Windows 8 tiene más cambios y minimiza a la interfaz Ribbon

Después de escuchar las opiniones de los usuarios, Microsoft decidió realizar más cambios que mejoran la funcionalidad de la nueva versión de Windows.

Microsoft sigue realizando más cambios durante el proceso de construcción de Windows 8, entre los que se reducirá el tamaño de la interfaz Ribbon (aparecida en Office 2007). Según Microsoft, esto reducirá las distracciones y confía en que los usuarios descubran la funcionalidad por su cuenta.

En un estudio interno levantado por la compañía, el 71% de los usuarios prefirió la interfaz Ribbon minimizada. Si bien en Redmond han reconocido que existen programas de terceros que quitan esa horrible interfaz devuelven los menús clásicos, es probable sigamos utilizando esas herramientas en Windows 8.

Otros ajustes involucran mejoras en la presentación de las imágenes en el Explorador de Windows cuando están en posición horizontal o vertical de acuerdo a la información de los metadatos, evitando que roten de forma automática como sucede en Windows 7. Se podrán “anclar” nuestros programas a la interfaz Metro o al igual que su predecesor, desde el Explorador de Windows.

Para el proceso de la copia de nuestros archivos, Windows aprovechará el mejor ancho de banda disponible, ya sea por Wi-Fi o por cable LAN. Se podrá pausar la copia durante la hibernación o suspensión de energía del equipo para resumirla posteriormente de forma manual.

Si se presenta algún conflicto durante la copia, Windows desplegará una opción a manera de filtro de acuerdo a la fecha o tamaño para que podamos sobreescribir nuestra información. Si un archivo en específico no se pudo copiar, al final del proceso se presenta un reporte del problema.

Los atajos del teclado estarán visibles cuando el usuario coloque el cursor sobre algún comando específico. Esto sin duda será de gran ayuda y nos ahorrará bastante tiempo. El Explorador de Windows 8 podrá ampliarse en otros equipos por medio de la sincronización, eligiendo qué configuraciones queremos.

Con todos estos cambios se antoja una experiencia interesante cuando le pongamos las manos encima a Windows 8. Todo esto para cuando se encuentre lista su primera versión beta que estará disponible a finales de febrero.

Link: Ahead of the Windows 8 beta, Microsoft makes the ribbon smaller based on feedback (Venture Beat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos