fayerwayer

Wikipedia pone en marcha plan para apagarse el miércoles en protesta por la ley SOPA

Mientras el congreso norteamericano discute si es viable o que se quede en la congeladora la ley SOPA, el fundador de Wikipedia se suma a la protesta.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció a través de su cuenta de Twitter que la enciclopedia será apagada por 24 horas en protesta por la ley SOPA. Después de un extenso debate, la comunidad decidió que la medida sólo se ejecutará en la edición en inglés, aunque podría afectar a 25 millones de visitantes a nivel global.

Durante el apagón, se les darán instrucciones a los visitantes para que presionen a los congresistas de Estados Unidos a través de correos electrónicos y teléfonos para que desechen el proyecto de ley. El anuncio de Wales se suma a otras entidades y empresas como Reddit, WordPress y Mozilla quienes han manifestado su descontento por la ley SOPA y que también iniciarán acciones el miércoles.

Pese a que el gobierno le quitó apoyo a la polémica ley, en Wikipedia no están convencidos. “Los rumores de la muerte de SOPA pueden ser prematuros. No tenemos señales de que SOPA esté completamente fuera de discusión. PIPA todavía está vivo y coleando. Necesitamos enviar un GRAN mensaje a Washington… En marcha a todo vapor!”, dijo Wales en Twitter.

Mientras en el Congreso se discute la viabilidad o el congelamiento de la ley SOPA y PIPA, veremos como se desarrolla este apagón, así como las consecuencias de estar sin Wikipedia por un día. Pero sin duda, los primeros afectados serán aquellos alumnos e investigadores que no adelantaron su tarea, como recomendó Wales en su twitter.

Link: Wikipedia to Shut Down on Wednesday to Protest SOPA (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos