Varios sitios israelíes paralizados como consecuencia de un nuevo ciberataque

Definitivamente los hackers árabes han encontrado una nueva forma de resistencia contra la ocupación de Israel, ahora tendremos que esperar cuál será la respuesta de estos últimos.

Hace unos días les contamos que un grupo de hackers de origen saudí habían logrado acceder a miles de datos personales de ciudadanos israelíes, en un hecho considerado como el inicio de una guerra cibernética liderada por grupos pro-palestinos.

Al parecer dicho ataque fue liderado por un hacker que se hace llamar “0x Omar”, quien prometió que el próximo objetivo del grupo serían los sitios web de la compañía aérea El Al y el de la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Precisamente el día de hoy ambos sitios fueron “dados de baja” como consecuencia de un ciberataque, al que luego se sumaron otras instituciones financieras como el Bank Benleumi.

De inmediato las instituciones afectadas activaron sus planes de contingencia para este tipo de situaciones, logrando controlar en parte el daño provocado por los hackers y lograr operar con algo de normalidad.

De hecho algunos encargados de la Bolsa de Valores de Tel Aviv si bien reconocieron que el sitio había sufrido un ataque externo, aclararon que este no logró afectar los sistemas a cargo de realizar las transacciones diarias de la institución
En tanto que desde la principal aerolínea de Israel señalaron que en su caso el funcionamiento se vio absolutamente bloqueado como consecuencia del ciberataque, algo que con seguridad afectará no sólo la imagen de la compañía sino que también sus finanzas por las ventas de boletos que no se lograron concretar.

Link: Hackers disrupt websites of Israel’s stock exchange, national air carrier (The Washington Post)

powered byDisqus