fayerwayer

Usuarios de Megaupload planean demandar al FBI por sus archivos perdidos

El partido político español Piratas de Cataluña lanzó una “recolección de firmas” para movilizarse por la recuperación de archivos personales que no apuntaban a la piratería.

Al hablar de Megaupload no suele haber más de dos puntos de vista: O se trata del paraíso de la piratería o es el palacio de los archivos compartidos en “la nube”, pero básicamente son lo mismo. El problema es cuando surgen las historias de gente que utilizaba el sitio para alojar y compartir el material musical de su banda emergente, información de investigaciones, documentos de trabajo y negocios e incluso colecciones de videos personales. Quizás no era lo más recomendable, pero sucedía mucho… como para pensar en cientos de miles de personas que le daban ese uso más noble.

Han alegado, pero de momento sus reclamos no son atendidos. Claro, hay cosas más importantes que resolver sobre el caso que los dramas de las personas que indirectamente fueron allanadas. Y seguramente aún falta mucho para que sean atendidos (si es que llegan a darles bola en algún momento), por lo que comenzaron a unirse a través de la Internacional de Partidos Pirata (PPI) y ya elaboran un listado de las personas afectadas para construir una demanda oficial en contra de las autoridades estadounidenses y el FBI en particular.

“Los daños ocasionados por el cierre de Megaupload están totalmente injustificados y son inadmisibles”, acusa la agrupación.

De esta manera, el partido político español Piratas de Cataluña comenzó a investigar -junto con PPI y otros partidos pirata- estas posibles violaciones de la ley y ya lanzó un sitio para suscribirse y canalizar los reclamos en una demanda contra las autoridades de Estados Unidos.

“Esta iniciativa pretende ser un punto de partida para que los legítimos usuarios de Internet podamos defendernos frente a los abusos judiciales impulsados por los lobbies culturales” que buscan su propio beneficio financiero, alegan los organizadores de la demanda.

Los usuarios de Megaupload que consideren que se vieron pasados a llevar bajo estos parámetros con el cierre del sitio (y que le tengan fe a la movilización), pueden sumarse al petitorio legal en la página dispuesta por los piratas catalanes.

Y ustedes, ¿se suman?

Link: MegaUpload Users Plan to Sue the FBI over Lost Files (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos