fayerwayer

Un tocadiscos óptico sin aguja

Creado para acompañar la presentación de un nuevo vehículo, Soundmachine sustituye la aguja por un rayo de luz y una serie de discos ópticos especiales

Parece un proyecto sacado del anime de Daft Punk, pero probablemente algo muy parecido sea el futuro a la hora de realizar mezclas de sonido como Dj.

Hablamos de Soundmachine, un tocadiscos que sustituye la habitual aguja de estos dispositivos por un rayo de luz. Desarrollado por el estudio alemán de diseño The Product con motivo de la presentación del nuevo Volkswagen Beetle en Berlín, su puesta en escena no puede ser más increíble, tal y cómo se muestra en el vídeo de abajo.

Claro que no son todas buenas noticias: El tocadiscos sólo puede reproducir unos discos ópticos especiales con una serie limitada de sonidos que suenan en función de la posición que ocupen. Estos discos interactuan con unos cartuchos especiales de luz que sustituyen a la aguja.

El set completo está compuesto por tres tocadiscos, de los cuales uno se ocupa de la línea de bajos, otro contiene ritmos percusivos y el último diversos variables. Más que suficiente para hacer una sesión de House, me atrevo a decir.

[vimeo]http://vimeo.com/35014340[/vimeo]

Link: Optical turntables let you mix it up using beams of light (Dvice)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos