fayerwayer

Ubuntu intentará crear interfaz sin menú

Los menús serán reemplazados por una barra buscadora que permitirá acceder a cualquier acción que necesites realizar en el sistema operativo o en algún programa.

Canonical dio a conocer “Heads Up Display” (HUD), o “el menú del futuro” según la empresa, que básicamente intentará eliminar el menú de la interfaz. La primera versión de HUD estará disponible con Ubuntu 12.04 LTS, en abril de este año.

HUD entrega menús que se despliegan hacia abajo, permitiendo acceder a características e invocar comandos combinando búsquedas y lenguaje natural. La idea es que uno escriba la acción que necesita en una caja de búsqueda, que te entregará opciones mientras vas escribiendo (al estilo Google Instant), donde si tienes suerte aparecerá lo que estás buscando.

En teoría esto servirá para lo que sea que estés haciendo: puedes buscar sitios web en el navegador, funciones de aplicaciones, cambiar tu estado en el messenger, etc. Puedes ver un video que explica esto un poco más a continuación:

La idea de HUD es limpiar la interfaz de Ubuntu, algo que ya se había intentado al integrar Unity. Cambiar la interfaz siempre es una apuesta arriesgada, puesto que normalmente confunde a una parte de los usuarios que estaban acostumbrados a usar el sistema de una manera en específico y ahora tendrán que aprender otra.

Ubuntu 12.04 permitirá por el momento mantener los menús. “Si HUD sale en 12.04 LTS, esperamos que te encuentres usando el menú cada vez menos, y que estés feliz de esconderlo cuando no lo uses. Definitivamente tendrás esa opción, junto con otros estilos de menú más tradicionales”, señaló Mark Shuttleworth, fundador de Canonical.

Shuttleworth apuesta a que el paso siguiente para este sistema son los comandos por voz, que se integrarán en el nuevo menú. “Aún sin voz, el HUD es más rápido que buscar menús con el mouse, y más fácil que usar una tecla especial, ya que sólo necesitas saber lo que quieres, no recordar una combinación específica de teclas”, señaló.

Link: Introducing the HUD. Say hello to the future of the menu(Mark Shuttleworth)

Tags

Lo Último


Te recomendamos