Emprendimiento

Twine, una pequeña caja para ordenar nuestra casa

Desarrollada por dos técnicos del MIT, John Kestner y David Carr, es capaz de ejecutar diversas acciones programadas en nuestro hogar y enviarnos avisos mediante tweets o correos electrónicos

Este es uno de esos proyectos de Kickstarter de los que me gustan y tienen que ver con un área de la tecnología que no termina de despegar: La domótica.

Twine es una pequeña caja (poco más de 6 centímetros) preparada para programar todas las tareas domésticas que podáis imaginar, desde hacer la colada a abrir la puerta del garaje o encender la calefacción.

Este gadget funciona en colaboración con una interfaz web llamada Spool, y viene equipada con WiFi, un acelerómetro y diversos sensores internos, alimentándose de dos baterías del tipo AAA. Twine es capaz de ejecutar diversas acciones programadas en nuestro hogar y enviarnos avisos mediante tweets o correos electrónicos.

Sus creadores, John Kestner y David Carr comenzaron su proyecto en Kickstarter esperando recaudar unos US$35,000, pero han llegado a recibir más de diez veces esa cantidad, lo que nos da una idea del potencial que tiene Twine. En el vídeo de abajo podéis ver cómo funciona.

[vimeo]http://vimeo.com/33192464[/vimeo]

LinkTwine: The tiny magic box that talks to and controls your home (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos