fayerwayer

Tráfico en alternativas a Megaupload se dispara tras su cierre

RapidShare, Filefactory, Depositfiles y otros vieron fuertes aumentos en sus visitas durante la última semana.

A poco más de una semana de la clausura de Megaupload, sus asiduos usuarios ya dejaron atrás el duelo por la sensible pérdida y rápidamente se volcaron hacia las distintas opciones que la red les entrega para sustituirla. Así, el tráfico en otros sitios de alojamiento de archivos online se disparó ostensiblemente en los últimos días.

RapidShare, Filefactory, Depositfiles o Hotfile comenzaron a experimentar fuertes alzas en sus visitas, demostrando que la medida contra Megaupload está lejos de detener a los usuarios y menos a los servicios alternativos. Si los organismos detrás de esto esperaban que ahora la gente migrara en masa a servicios como iTunes, claramente estaban equivocados. Los sitios que esperaban con los brazos abiertos a los viudos de MU, celebran un crecimiento de cientos de miles de visitantes adicionales, como se aprecia en el gráfico con información de varios sitios de medición de tráfico.

Y también han crecido las visitas en Filepost, Hulkshare, Netload.in, Uploading y zShare.net, por lo que la tendencia migratoria ante la desaparición del gigante de los archivos para compartir es bastante clara.

Así mismo, 4shared.com sigue siendo por lejos el mayor cyberlocker de Internet con 2.500 millones de page views estimados, lo que representa más del doble del tamaño de MU justo antes de ser derribado. Pero pese a la vitrina, la compañía sostiene que “tenemos uno de los reglamentos más estrictos entre los demás servicios de almacenamiento y no hay necesidad de hacer cambios”.

Restan aún algunas semanas como para tener una real dimensión de la magnitud de la sacudida y que todo vuelva a asentarse, pero parece claro que los desamparados de MU no pretenden dejar de descargar y compartir archivos.

Link: MegaUpload Alternatives See Surge in Traffic After Shutdown (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos