Hardware

ThinkPad Hybrid X1: Una Lenovo con procesador dedicado para su sistema Instant-on

Lenovo anunció hoy la laptop Lenovo ThinkPad Hybrid X1, un equipo que combina los beneficios de diseño de la X1 y el alma híbrida de la IdeaPad U1.

Lenovo anunció hoy la laptop Lenovo ThinkPad Hybrid X1, un equipo que combina los beneficios de diseño de la X1 y el alma híbrida de la IdeaPad U1.

La mayoría de fabricantes está adoptando tecnologías Instant-on para navegar o utilizar una aplicación específica sin tener que esperar a que el sistema operativo de un equipo tradicional arranque. Sin embargo, Lenovo quería ofrecer algo más que QuickStart – que fuera suficiente para dar hasta 10 horas de uso – ,  así que decidió dotar a su nuevo Instant Media Mode con un segundo procesador y sistema operativo.

El híbrido funciona como un segundo sistema gracias a su IMM (Instant Media Mode) de extensión de batería  que incluye un procesador Qualcomm de doble núcleo  a 1.2 GHz ,  1GB de memoria, 16  GB de almacenamiento flash y un sistema operativo basado en Linux. Para pasar del IMM a Windows, los usuarios simplemente tendrán que hacer clic en un icono en la pantalla principal. Sin mencionar que también incluye la tecnología Rapid Charge, que carga la batería hasta un 80 por ciento en sólo 30 minutos.

Por lo demás, esta laptop tiene las mismas especificaciones que la ThinkPad X1: Windows 7 como sistema primario, pantalla Corning Gorilla Glass de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core i5 o i7 disponible y hasta 8GB de memoria RAM DDR3. Cuenta con teclado retroiluminado, sonido Dolby Home Theater v4, puertos USB 2.0 y 3.0,  mini DisplayPort, un puerto HDMI y la tecnología Intel Wireless Display – para conectar y transmitir vídeo de 1080p de forma inalámbrica a un televisor o proyector.

El ThinkPad Hybrid X1 tiene un grosor de 1.5 cm y pesa 1,8 kg, y se estima que estará a la venta durante el segundo trimestre de 2012 por US$1.599.

Link:
Lenovo Unveils First ThinkPad Hybrid Laptop and Company’s First Business Ultrabook (Lenovo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos