fayerwayer

MPAA podría ser investigada por sobornar a políticos

A través del portal de peticiones ciudadanas de la Casa Blanca, un grupo de personas solicitó una investigación.

El fin de semana vimos cómo el gerente de la Motion Picture Association of America (MPAA), Chris Dodd, lanzó una acalorada amenaza a los políticos que rechazaron y finalmente retiraron la Ley SOPA. La amenaza causó gran conmoción, y ahora Dodd podría enfrentarse a una investigación de parte de la Casa Blanca por posibles sobornos a políticos.

Las palabras de Dodd fueron las siguientes:

“Todos esos que contaban con citar a Hollywood para apoyar [sus campañas electoriales], tienen que entender que esta industria está observando atentamente quienes están dispuestos a apoyar cuando [la industria] tenga sus intereses en riesgo. Y no me piden darles un cheque cuando sus trabajos estén en riesgo, y después me ignoren cuando mi propio trabajo esté en peligro”.

El asunto ya generó una petición ciudadana en el sitio de la Casa Blanca, para que se investigue a la MPAA. Si la petición alcanza 25.000 firmas, el gobierno tendrá que hacer una declaración al respecto. Hasta hoy, llevaba algo más de 19.000.

Por cierto, fue una petición de este tipo la que motivó la expresión de rechazo del Presidente Barack Obama a la Ley SOPA.

“Esta es una admisión abierta de soborno, y una amenaza diseñada para provocar un objetivo específico de política”, señala la declaración.

Es posible que Dodd estuviera sólo enojado y se le hayan escapado sus palabras, pero es poco usual que alguien de su posición se refiera abiertamente a la forma en que funcionan las presiones monetarias en el sistema político. Las compañías que “donan” dinero para las campañas de los políticos normalmente dicen que sus contribuciones son “apoyo” a los candidatos, no un intento de presionarlos para que aprueben las leyes que a ellos les importan. Veremos qué sale de esto.

Link: Investigate Chris Dodd and the MPAA for bribery after he publicly admited to bribing politicians to pass legislation (The White House)

Tags

Lo Último


Te recomendamos