fayerwayer

Adobe da a conocer los detalles de Creative Cloud, su servicio en la nube

Adobe lanza sus servicios en la nube con diversas características y servicios adicionales respecto al modelo de las licencias.

Adobe ofrecerá sus servicios en la nube y se llamará Adobe Creative Cloud. Funciona como un servicio de suscripción en el cual podemos trabajar en un entorno de colaboración más intuitivo desde una PC de escritorio, tableta o dispositivo móvil por medio de un navegador web.

Al obtener la membresía, podrás tener acceso a todos los programas de Creative Suite (Photoshop, Illutrator, Flash entre otros más) sin importar si es plataforma Windows o Mac, además de que estará actualizado constantemente a comparación de las licencias tradicionales. Esto nos ahorraría una larga espera entre versiones que ofrece Adobe.

A través de Creative Cloud se podrá trabajar desde una tableta o dispositivo Android para sincronizarla con la aplicación de escritorio y trabajarla posteriormente. Otra de las ventajas es que ofrece es el alojamiento en la nube con 20 GB de espacio en disco al que podremos acceder en cualquier momento, así como la comunidad de Creative Cloud en el caso de que tengas preguntas y busques establecer contactos para enriquecer tus trabajos.

Otras herramientas que se ofrecen son Adobe Business Catalyst, que es será útil para quienes realizan negocios en línea y también acceso a fuentes basadas en la nube. Adobe Digital Publishing Suite Single Edition para el diseño de aplicaciones para iPad sin ser un desarrollador o saber escribir código así como Adobe Touch Apps, que son programas diseñados para trabajar con tabletas pero que se venderá por separado. La versión para iPad estará disponible en la primavera del 2012 aunque ya está disponible para iOS y Android.

Es importante mencionar que Adobe Creative Cloud no va a reemplazar a los tradicionales programas de la suite ya que se podrán seguir adquiriendo de forma individual o por paquete como se ha ido realizando hasta ahora. Tampoco están alojados en la nube o se transmitirán por streaming, sino que se podrán descargar en una computadora.

Aquellas personas suscritas a través de los diversos paquetes de la suite podrán migrar a una membresía Creative Cloud automáticamente y sin costo adicional (siempre y cuando esté activa cuando se haga el lanzamiento oficial). Si adquiriste un programa individual como Photoshop o Illustrator, el modelo de suscripción no tendrá cambios.

Cualquier persona podrá registrarse a Creative Cloud para utilizar algunos de estos programas y el pago de una suscripción será de US$49.99 mensual. Cabe mencionar que si decides suspender o cancelar tu suscripción al servicio de la nube no podrás acceder a los programas de la suite CS. Se espera que sea lanzado oficialmente en el primer semestre de 2012 aunque a nivel mundial no se han dado fechas, por lo que tendremos que esperar.

Considerando el precio de una suscripción respecto a una suite CS Master Collection la oferta parece razonable, principalmente si trabajas en una pequeña o mediana empresa. Además de que no te estarías peleando con el “Señor Torres”, con ese crack para obtener el número de serie y que probablemente estaría infectado con algún virus o bien, contar los minutos en la descarga de alguna actualización.

Link: Adobe Creative Cloud (Adobe)

Tags

Lo Último


Te recomendamos