CES

Samsung Super OLED Full HD Dual Experience a primera vista

Probamos un televisor que transmite dos fuentes al mismo tiempo. Saldrá a la venta durante el 2012, esto es lo que pensamos.

Tengo que confesar que yo no me hubiera imaginado pantallas que presentarán dos cosas distintas al mismo tiempo. Es decir, es algo físicamente imposible o al menos lo era hasta que lo vi con mis propios ojo en el CES 2012. Fue más de una compañía la que presentó este tipo de pantallas, pero la mejor experiencia la viví con este prototipo de Samsung.

Pero, ¿de qué trata eso de ‘Dual Experience’? La idea detrás de este concepto es que por medio de una pantalla, en este caso una Super OLED con resolución FullHD, podamos sintonizar dos programaciones al mismo tiempo a pantalla completa. Mientras que tu terminas el último nivel de Skyrim, tu novia(o) puede ver su serie de TV favorita. Eso, sin que los programas se confundan o se crucen. Esto se logra por medio de lentes polarizados que tienen un pequeño interruptor para cambiar la polarización y así ver lo que el otro está viendo. Además, estos lentes poseen unas pequeñas bocinas laterales, a manera de audífonos, que permiten escuchar el programa adecuado.

(cc) FayerWayer

Aunque fue por apenas un par de minutos, la experiencia parece ser placentera. Al tratarse de pantallas Super OLED FullHD, la calidad de imagen es muy buena y los colores son brillantes, mientras que los negros realmente lucen así, negros. No noté rastros de la otra programación y al hacer el cambio de interruptor en los lentes, automáticamente el audio y lo que veía en la pantalla cambiaba. Sorprendente, tengo que admitirlo. Los lentes, que espero sean parecidos al producto final, eran muy ligeros y bastante más cómodos que los lentes 3D de las primeras generaciones de televisores.

Lo mejor del asunto, es que este tipo de pantallas aparecerán a partir de la segunda mitad de este 2012. El precio está por definirse, pero auguro que no serán baratas. Pero a la larga pueden salvar noviazgos, matrimonios y relaciones en general, por lo que podría tratarse de una inversión a largo plazo. Uno nunca sabe.

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos